domingo, 9 de enero de 2011

“Den gracias al Señor en todo momento” (1 tesalonicenses 5,18)



Esta semana proponemos orar con el evangelio de Marcos de la liturgia dando gracias a Dios por el año que ha finalizado, por todas las experiencias positivas y negativas vividas en él y por todo lo recibido en este periodo de mi vida. También te invitamos a poner en manos de Dios este  año que comienza todos tus proyectos, tus metas, tus propósitos; que el Espíritu Santo pueda guiar tu vida en este tiempo y que le dejes actuar a él.

LUNES: DIOS VUELVE A CONFIAR EN MÍ.
“Síganme los haré pescadores de hombres” (Marcos  1, 14-20)
En este año el Señor me vuelve a llamar y a confiar la misión, pone de nuevo vidas en  mis manos. ¿Qué proyectos, actividades y personas el Señor me confía este año?
MARTES: CONFÍA EN EL PODER DE SU PALABRA
“Los oyentes  quedaron asombrados de sus palabras” (Marcos 1, 21-28).
Las palabras del Señor son siempre vigentes y no se vencen año con año, aunque hayan  cosas que este año no se cumplieron pero él sigue teniendo fuerza en mi vida y quiere seguir expulsando los males de mi vida. ¿Qué situación del año pasado necesita ser iluminada con la palabra de Dios?
MIÉRCOLES: RECONOCE LOS MILAGROS EN TU VIDA
“Curó a muchos enfermos de diversos males” (Marcos 1, 29-39)
En este tiempo Dios ha realizado muchos milagros en mi vida curándome de diversos males, ha obrado mucho bien  en  personas que conozco. ¿Reconozco los milagros que Dios ha hecho en mí este año, lo que he avanzado en su seguimiento?
JUEVES: ENFRENTA LOS NUEVOS RETOS CON ÉL.
“Si tú quieres puedes curarme” (Marcos 1, 40-41)
Las dificultades, los problemas y las heridas  que puedan surgir en  este año que comienza son inevitables, no podemos vivir sin ellas son  parte de nuestra  vida pero podemos utilizarlas como un medio para acercarnos a Dios. ¿Qué debo pedir a Dios que me salve o que me cure en este nuevo año?
VIERNES: APÓYATE EN LA FE
“Viendo la fe de aquellos hombres le dijo: tus pecados te quedan perdonados”. (Marcos 2,1-12) Que el Señor pueda aumentar mi fe en  este tiempo y que mi fe sea mi apoyo para vivir los nuevos  retos y las dificultades. ¿En qué situación necesito más fe?
SÁBADO: EL PECADO NO LIMITA SU AMOR
“No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos” (Marcos 2,13-17) 
Aunque el año pasado haya cometido muchos errores el Señor se acerca a  mí sabiendo que lo necesito no sólo yo sino muchos que se descartan por la vida que llevan. Que pueda anunciar esto: no he venido para los justos sino para los pecadores. ¿A quién necesito tratar con más misericordia este nuevo año?

  FAMILIA MISIONERA VERBUM DEI- BARQUISIMETO. 9-15 de Enero 2011. 
email: fmvdbarquisimeto@gmail.com
Facebook: Verbum Dei-Barquisimeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario